Workshop de Iniciación al Origami Textil (Orinuno)

Comentarios desactivados en Workshop de Iniciación al Origami Textil (Orinuno) 3

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José continúa su ciclo de talleres, en este mes de marzo proponemos una novedosa técnica, Orinuno u Origami textil. La técnica, de origen japonés, reemplaza el papel como material por telas.

El workshop estará dictado por Andrea Oyadomari, de “Kokoro Kara” y se desarrollará en “La cocina de la Abuela», el sábado 16 de marzo de 16 a 19.

Durante la jornada los participantes aprenderán los conceptos de origami (arte del plegado del papel) y de orinuno (arte del plegado de tela); realizarán prácticas de varias piezas de origami; explicación del tratamiento de la tela para su preparación; muestreo de telas sin preparación, post-preparación y realización de productos simples de tela, con aplicación de orinuno.

Se entregaran a cada participante todos los materiales (papel borrador para práctica de origami, papel de origami estampado y tela ya tratada).

Al finalizar el taller, cada participante conocerá los conceptos básicos de esta milenaria aplicada a los textiles y se llevará las piezas de papel y de telas realizadas durante el encuentro.

 No se necesitan conocimientos previos y a media tarde se servirá una merienda.

Por informes o inscripción:

talleresamigosmuseosanjose@gmail.com

Tel 470088 – 15415692

O en el local del museo, Urquiza 1127 de San José.

Las reservas de lugares para el taller se realizan únicamente previa seña. La misma puede hacerse personalmente en el museo o  a través de transferencia bancaria.