Taller de formación en tejido al telar

Comentarios desactivados en Taller de formación en tejido al telar 10

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José inicia su ciclo se talleres de formación, la primer propuesta para este el año 2019 es “Tejedor en telar”

Esta actividad estará dictada por la profesora Lorena Magnia, y comenzara el jueves 4 de abril  a la hora 15:30 en la “La cocina de la Abuela”.

Durante los diferentes encuentros los participantes van a ir adquiriendo diferentes saberes de esta técnica: identificar y armar los diferentes partes de un telar; seleccionar en cantidad y calidad el tipo de hilado según el producto a tejer; realizar las operaciones de tejer asignadas; controlar prolijidad/ orillos/ tensión/trama/control del tiempo; verificar la calidad del tejido; realización de las operaciones de acabado de los tejidos; cálculo de los costos de elaboración; controlar el costo y tiempo de la realización del producto; determinar precios de venta y canales de comercialización; etc.

Se entregara a cada participante un tellar para que puedan realizar las actividades.

Por informes o inscripción: talleresamigosmuseosanjose@gmail.com Tel 470088 – 15415692. O en el local del museo, Urquiza 1127 de San José.