Cambian todas las tarjetas: Cómo funciona pagar con la huella dactilar

Comentarios desactivados en Cambian todas las tarjetas: Cómo funciona pagar con la huella dactilar 2

Los PIN de validación de compra, ubicados en el dorso de las tarjetas de débito y crédito, podrían acercarse a su final en breve.
¿Por qué? Un banco británico seleccionó a 200 clientes para que prueben unas nuevas tarjetas de débito que cuentan con un lector de huellas digitales.
El banco en cuestión se llama Natwest y pretende prescindir del PIN que las entidades financieras y comercios utilizan hasta el momento como elemento de seguridad.

El sistema Sim

El lector de huellas incorporado a estas tarjetas de débito –la verdadera revolución tecnológica– fue diseñado por Gemalto, una empresa internacional de seguridad digital que proporciona aplicaciones de software, dispositivos personales seguros como tarjetas inteligentes y tokens, entre otros.
Gemalto, el mayor fabricante mundial de tarjetas SIM en la actualidad, ya realizó pruebas similares en Italia a fines de diciembre pasado y piensa vender esta tecnología o bancos y entidades financieras que quieran adoptar esta nueva tecnología.

Con la huella dactilar

Las tarjetas combinan el uso del pago contactless vía NFC con huella dactilar a partir de su lector incorporado. Mediante su uso, los usuarios ya no deberán marcar el PIN (los números de seguridad ubicados detrás de la tarjeta de débito) o firmar para validar la compra. Simplemente deberán apoyar su dedo sobre un lector de huellas digitales.

Los 200 clientes seleccionados por la entidad financiera británica -creada en 1968 por la fusión del National Provincial Bank y Westminster Bank- podrán comenzar a usar la tarjeta a partir de mediados de abril.
Para las pruebas, Natwest estableció como límite de pago 30 libras esterlinas en el Reino Unido, equivalentes a unos 39,39 dólares (o 1.621 pesos argentinos).