Dilucidaron el contexto del asesinato de un joven en manos de su padre

Comentarios desactivados en Dilucidaron el contexto del asesinato de un joven en manos de su padre 4

Brandon Benítez, de 18 años, fue asesinado de un disparo en pecho. El autor del hecho de sangre, registrado en la noche del sábado 9 en Concordia, fue el propio padre biológico de la víctima. Apenas ocurrido el hecho, el asesino, de apellido Cuenca, fue golpeado por familiares de la víctima. El homicida permanece internado en el hospital Masvernat en estado «muy grave».

Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal de Concordia, Germán Dri, confirmó que el violento hecho se sangre se habría originado «en una pelea familiar» de vieja data.

El fiscal deslizó que las diferencias surgieron a raíz de «una posible relación biológica» entre el supuesto autor del homicidio, para con sus dos hijos, «al parecer, no reconocidos».

En ese sentido, comunicó que «Alan Benítez -el hermano de la víctima- ya prestó declaración como imputado por los golpes a su supuesto padre».

El declarante precisó que las primeras amenazas fueron a su persona y «luego (Brandon) Benítez, quien discute con el padre y fue allí donde le habría disparado en el pecho».

«Su hermano decide entrar en acción, efectuándole el golpe por la espalda al padre», mencionó Dri. Subrayando que tal acción de Benítez fue realizada «en el marco de una supuesta legítima defensa de tercero», ya que «pretendía defender a su hermano».

Detenidos

Ambos, tanto Alan como el hombre internado, de apellido Cuenca, están en calidad de detenidos. Se espera, en el segundo caso, la evolución de su cuadro de salud. Dado que, luego de la golpiza, quedó con heridas muy graves.