Oficializaron suba de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Comentarios desactivados en Oficializaron suba de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo 4

El Gobierno hizo efectivo hoy el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado ante la Asamblea Legislativa.

La medida se concretó mediante un decretó que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El aumento del 46% abarca a la AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será «liquidado a partir del mes de marzo».

La medida atiende «a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones», según se indicó.

Para el Gobierno, «resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte».