Allanamientos en Concordia: Investigan lavado por más de $ 1.200 millones

Comentarios desactivados en Allanamientos en Concordia: Investigan lavado por más de $ 1.200 millones 16

Fueron 11 operativos en total y hay cuatro detenidos, los procedimientos se llevaron a cabo en comercios, financieras, venta de moneda extranjera y estudios contables.
Los procedimientos estuvieron conectados entre sí, «es una organización de un grupo de personas que tenía la operatoria de lavado de activos», afirmó el prefecto Ramiro Silva Muller. Consultado sobre la matriz o el origen del dinero, Muller prefirió no dar más detalles.

«Efectuamos un total de 11 allanamientos por evasión a la ley fiscal tributaria, con Prefectura Concordia, Bajo Uruguay junto con AFIP, en una causa del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se trata de una investigación de AFIP por una evasión fiscal de unos 1.200 millones de pesos durante el año 2018 y las ganancias que obtuvo el grupo», detalló a El Sol el jefe de local de la Prefectura Naval Argentina de Concordia, Ramiro Silva Muller.

Cómo operaban

Los operativos fueron 11 en total y a decir de Silva Muller fueron estudios contables, domicilios particulares, financieras, casas de cambio y comercios en distintos rubros, entre ellos, un corralón de materiales de construcción, todos vinculados entre sí, diversificando las actividades comerciales.
En los 11 procedimientos participaron un total de 140 efectivos afectados, «es de destacar que no hubieron incidentes y en todos los allanamientos, los afectados colaboraron entregando la información requerida», señaló.