Este domingo se realiza en la zona la “Remada por los Ríos”

Comentarios desactivados en Este domingo se realiza en la zona la “Remada por los Ríos” 1

La coordinación municipal de Deportes de San José informa que en el marco de la conmemoración el 14 de marzo del Día Internacional de las Luchas por los Ríos, se realizará este domingo en el departamento 17 la primera remada por los ríos, invitando a todos los que se quieran sumar a la actividad. Será una travesía por postas que comenzó el pasado 14 de marzo en Puerto Iguazú (río Paraná), Concordia (río Uruguay) y finalizará en Tigre.

La jornada a nivel local es organizada en conjunto por kayakistas autoconvocados y la Asamblea Ambiental Colón y San José, pero involucra además a las tres provincias mesopotámicas.

“El domingo remamos largando desde El Palmar, y la idea es ir sumando kayaks, lanchas y veleros que acompañen desde Liebig donde pasaremos a las 14, a las 16 por el Balneario San José y a las 17 el puerto de Colón” comentaron desde la organización.

“Al balneario San José estaremos llegando alrededor de las 16, invitamos a la gente a que se sume desde la costa para acompañar esta iniciativa”.

De la actividad participan cinco provincias en más de 40 postas y cuenta con la adhesión, apoyo y colaboración de innumerables clubes náuticos, de kayaks y municipios.

Los que quieran sumarse a la travesía completa desde El Palmar pueden consultar en el Facebook de Remada por los Ríos” subrayaron.