Pidieron el juicio político para el juez Ramos Padilla por «mal desempeño»

Comentarios desactivados en Pidieron el juicio político para el juez Ramos Padilla por «mal desempeño» 1

El Gobierno solicitó al Consejo de la Magistratura que se inicie una investigación contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por «manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad».

La decisión del Ministerio de Justicia llegó luego que el propio magistrado denunciara ante diputado que investiga «una red de espionaje judicial de magnitudes».

En una nota dirigida a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo ante el organismo encargado de designar y remover magistrados, la oficina que conduce Germán Garavano advirtió «una clara intencionalidad» en la actuación de Ramos Padilla al considerar que «afirma como verdaderos extremos de la investigación que todavía no han sido verificados».

En ese contexto, la cartera judicial solicitó al Consejo que se abra una investigación para determinar si el magistrado incurrió en incumplimiento de sus funciones. Esta presentación del Gobierno abre la puerta para iniciar el juicio político contra Ramos Padilla.