Se sortearon viviendas para 10 familias de Lucas González

Comentarios desactivados en Se sortearon viviendas para 10 familias de Lucas González 4

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 10 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en Lucas González con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la secretaria general de la municipalidad de Lucas González, María Boeri , el secretario de directorio , Damián Zof y el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar. El sorteo fue certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor  de Gobierno, Mariela Narbais; y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Casaretto expresó que  “es un importante momento el sorteo  de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de diez familias de esta comunidad del departamento Nogoyà de tener su techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario indicó que “el gobierno provincial de Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que mas familias  puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

En ese sentido, indicó que “se licitaron otras  10 viviendas en Lucas González  con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».

«El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó el titular  del IAPV.

Por su parte, la secretaria general de la municipalidad de Lucas González, María Boeri aseguró que “viene a solucionar la demanda habitacional de diez familias que podrán concretar un sueño de vida como es el de  llegar a un techo propio”, y se mostró esperanzada en poder seguir “trabajando en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”, afirmó Boeri.

 La funcionaria municipal valoró  «la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio provincial, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

El sorteo

Fueron 110 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

 En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 6 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de tres titulares viviendas de dos dormitorios y seis suplentes. En esta oportunidad fueron 15 familias inscriptas. Se efectuó además el sorteo de dos titulares de viviendas de monoambientes y cuatro  suplentes. Eran 28 los inscriptos.

Finalmente se realizó el sorteo de cuatro titulares viviendas de un dormitorio y ocho suplentes. Fueron 61 inscriptos.

Las familias que fueron sorteadas serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Oeste del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.