Etapa final de la ampliación de la Sede del barrio Juan Domingo Perón

Comentarios desactivados en Etapa final de la ampliación de la Sede del barrio Juan Domingo Perón 133

Las Sedes Barriales son espacios muy importantes para el desarrollo de los barrios de cada ciudad, ellas representan de manera directa el primer contacto del vecino con el estado municipal, para dar solución de manera inmediata a cualquier requerimiento por parte del vecino, por lo que deben contar con una infraestructura acorde a las necesidades específicas de cada barrio.

Al asumir, la Administración Mariano Rebord desplegó una política pública de optimización, mejoramiento y puesta en valor de estos espacios, de esta manera se realizó la ampliación de la Sede del Barrio San Francisco (construcción de Jardín Maternal y Centro de Salud), la edificación del Consultorio Odontológico en el Tiro Sur (a través del Plan Más Cerca) y la construcción de la Sede del Plan Libertad, luego de 20 años de postergación de la obra.

Ampliacion Sede San Gabriel

En este sentido también se afrontó la remodelación de la Sede “San Gabriel” del barrio Juan Domingo Perón, donde con recursos propios se construye un Centro de Atención Primaria de la Salud para atender las necesidades sanitarias de manera inmediata sin que los vecinos tengan que trasladarse a la Sede del Santos Justo y Pastor o al Hospital. También habrá espacios para un comedor, lugar que servirá para brindar más cursos y talleres y además contará con un Jardín Maternal para que las familias que trabajen puedan dejar a sus niños al cuidado, siendo una acción social muy significativa.

En la mañana del lunes, la Cuadrilla de obras de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, quien lleva adelante las tareas, se encuentran trabajando en la última etapa donde se realiza el revoque de las paredes en el sector interno, como así también se instalan las abertura de la nueva dependencia.

De esta manera se continúa dotando de servicios a los barrios de la ciudad, donde también se puede nombrar el proyecto de la construcción del CIC (Centro Integral Comunitario) y un Jardín Maternal en el Barrio Ombú.

www.discofm.com.ar