Se realizará un Encuentro sobre Memoria y Derechos Humanos

Comentarios desactivados en Se realizará un Encuentro sobre Memoria y Derechos Humanos 9

Se hará el 22 y 23 de marzo el Encuentro Memoria y Derechos Humanos: “De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos”. Será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Lo llevarán adelante el gobierno de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos

Con la intención de articular la problemática de la lucha y la resistencia política, la construcción de la memoria histórica y la defensa de derechos de la ciudadanía, se llevará adelante el Encuentro Memoria y Derechos Humanos: “De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos”, organizado por el Gobierno de Entre Ríos, la FCEDU y organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos. Será el viernes 22 y sábado 23 de marzo en La Vieja Usina.

Contará con mesas de exposición y debate, que desde diferentes enfoques abordan temáticas relacionadas tanto a derechos humanos, memoria y represión hasta las conquistas de nuevos derechos; habrá, además, una propuesta de recorrido por estaciones de comunicación, intervenciones artísticas, teatro, música en vivo, patio de comidas y la proyección del film “El camino de Santiago”. La actividad finalizará con el inicio a la vigilia del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta propuesta sigue una línea de trabajo orientada a la problemática de la Memoria y los Derechos Humanos, que se ha sostenido a lo largo de estos años organismos de Derechos Humanos, el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, a través de diversos convenios y que, en 2019, se profundiza con la realización de dos jornadas intensivas orientadas al público en general con entrada libre y gratuita.