Se desarrollan las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación en Santa Fe

Comentarios desactivados en Se desarrollan las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación en Santa Fe 62

La propuesta se concretará el 30 y 31 de octubre en los Salones del Puerto (Dique II). Organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en este marco también se presentará el primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas. Apoya el Túnel Subfluvial.

Santa Fe será sede de la segunda edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación. Esta importante actividad se desarrollará este jueves y viernes en los Salones del Puerto (Dique II). En este contexto, además, se inaugurará el 1er. Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura.

Declaradas de interés provincial a través del Decreto Nº2004 de julio del corriente año y bajo el lema: “Agua, Educación y Cultura: una alianza estratégica para el desarrollo sustentable”, estas Jornadas contarán con la participación de expertos e interesados en general en las temáticas convocantes, que se trasladaran de diferentes puntos del país para abordar el tratamiento de los temas centrales con sus diversos enfoques vinculados a la elaboración de estrategias educativas, con el agua y educación como ejes centrales de la cita. Resultará una oportunidad propicia para intercambiar experiencias con representantes de países hermanos con los cuales el nuestro comparte la responsabilidad de administrar los recursos de la cuenca del Plata y en la que el agua nos une de manera tácita e insoslayable, transformándose en un elemento vital para el establecimiento de marcos de cooperación regionales, con el agua como derecho humano básico universal.

Vale destacar que estas actividades son organizadas por los ministerios santafesinos de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Educación; e Innovación y Cultura. Además, entre otras instituciones, cuenta con el apoyo del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.

Programación

Las actividades comenzaran el jueves a las 08.00 con la apertura oficial a cargo de las autoridades de los ministerios mencionados. La agenda se extenderá hasta las 19.00 y se prevé una activa participación de representantes educativos a través de la muestra de experiencias desarrolladas en el marco de las Ferias de Ciencias, se dispondrá también de exposiciones de iniciativas institucionales de diversos organismos del sector público y privado. De esta manera, se realizaran tres talleres en los que se abordaran temáticas desde un enfoque social y participativo en los que puedan converger los diversos saberes de los asistentes, entre otras actividades de similar significación. Todas las actividades estarán acompañadas de muestras culturales.

El viernes la programación comenzará a las 08.00y finalizará a las 13.00, desarrollándose en dicho idea actividades de difusión de experiencias institucionales en materia de Agua y Educación.

Informes e inscripción

La inscripción a estas Jornadas es totalmente gratuita, siendo las mismas con cupo y las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la provincia de Santa Fe:

www.santafe.gov.ar/eventosmaspyma

En este sitio, además de las planillas de inscripción, se encuentra la información adicional de toda la programación.

www.discofm.com.ar