Se prepara un recital musical poético en el marco del Encuentro Memoria y Derechos humanos

Comentarios desactivados en Se prepara un recital musical poético en el marco del Encuentro Memoria y Derechos humanos 4

Se trata del proyecto “Entrerrianas” un espectáculo en el confluirán músicas y poesías. Se llevará a cabo en el marco del Encuentro Memoria y Derechos Humanos: “De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos” en La Vieja Usina.

“Entrerrianas” se llama la propuesta de estas cuatro músicas oriundas de Larroque, San Benito, Hasenkamp y Federal, que se encontraron en la música y la poesía, un tipo de comunicación especial para crear este recital; ellas son Celia Taffarel (Canto y guitarra), Miriam Gutiérrez (Bandoneón  y voz), Araceli Tano (Canto y guitarra) y Silvia Teijeira(Piano). La cita es este sábado 23 de marzo a las 21 hs, de manera libre y gratuita.

Las intérpretes, compositoras y arregladoras recorren la provincia y el país desde hace varios años, así como también el extranjero, con actuaciones como solistas, en agrupaciones.

El espectáculo se realizará en el marco del Encuentro Memoria y Derechos Humanos, con la intención de articular la problemática de la lucha y la resistencia política, la construcción de la memoria histórica y la defensa de derechos de la ciudadanía, organizado por el Gobierno de Entre Ríos, la FCEDU y organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos. El recital es también parte de la agenda de actividades previstas por el Mes de las Mujeres organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno provincial.

 

Musicalidad de las palabras

El recital se articula con  poesías recitadas que introducen a cada una de las artistas en su actuación solista. Como broche de oro del recital, todas confluyen  en torno a la belleza de los ritmos propios de la provincia.

Cada una de las músicas, que además son docentes,  interpretarán temas solistas propios y de otros autores/as nacionales, así como recitados de obras de poéticas argentinas y de países hermanos.