Abonaron los sueldos del mes de enero a los municipales de Bovril

Comentarios desactivados en Abonaron los sueldos del mes de enero a los municipales de Bovril 0

Los trabajadores del municipio de Bovril habían iniciado medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios atrasados, con el apoyo de ATE Entre Ríos.

«Ayer se hizo efectivo el pago correspondiente a los sueldos de enero, junto con un compromiso del intendente, por el cual, el viernes estaría abonando los sueldos del mes de febrero», confirmó a Elonce TV, el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat.

En la oportunidad, Zuchuat manifestó su «preocupación por la compleja situación de los trabajadores en relación de dependencia», al tiempo que advirtió que los atrasos en los pagos de salarios se dan «desde diciembre».

«Hasta el momento, lo único que conseguimos fueron paliativos, porque no hay definición para poner los sueldos al día», apuntó.

En ese sentido, el sindicalista explicó que, «el intendente adujo un desfase económico por el cual tuvo que salir del presupuesto y contener un problema socioeconómico que se da en la localidad». A lo cual, Zuchuat advirtió que «la variable de ajuste no debería ser el salario de los trabajadores».

El municipio gobernado por Alfredo Blochinger (Cambiemos) desde diciembre del año pasado registra atrasos en el pago de sueldos a los trabajadores.

En esa línea, Zuchuat, señaló también que, «ningún concejal pidió informes sobre por qué se gastó más de lo que se tenía que gastar».

Fuente  (Elonce)