El saludo especial que implementó una maestra entrerriana al entrar al aula

Comentarios desactivados en El saludo especial que implementó una maestra entrerriana al entrar al aula 6

Gimena Domínguez es la maestra de primer grado de la escuela 119 del barrio Villa Las Lomas Norte de Concepción del Uruguay. Hace cinco años ejerce como docente, y en febrero, antes del inicio de las clases, empezó a explorar nuevas alternativas para implementar «educación emocional» con sus alumnos. «Vi algunos videos en diferentes páginas de otros maestros en diferentes lugares del mundo y llegue a la conclusión de que un saludo especial antes de entrar al aula podía ser una estrategia para que el comienzo de la jornada fuera diferente, con otra predisposición», explicó Domínguez.

Toda la comunidad educativa está revolucionada a partir del video en el que se ve a los chicos «chocando lo cinco», haciendo un paso de baile o dándose abrazos entre ellos.
Cuando comenzaron de clases, Gimena era la que los recibía y les proponía elegir como saludarse, pero desde hace unos días y, para fortalecer el vínculo entre los chicos, les propuso que cada día un alumno diferente tomara su lugar. «Tienen entre seis y siete años y los papás y los chicos están muy entusiasmados», indicó la maestra.

El video lo compartió otra docente con la idea de que esta iniciativa se pudiera replicar en otros lugares del país. «No se dan una idea de la carita de los chicos cuando reciben tanto afecto del resto del grupo».