En San José de Feliciano se ejecutarán mejoramientos habitacionales y nuevas viviendas

Comentarios desactivados en En San José de Feliciano se ejecutarán mejoramientos habitacionales y nuevas viviendas 4

La continuidad de 25 mejoramientos habitacionales  y el inicio  en  la ejecución  de 16 viviendas en San José de Feliciano fueron los temas desarrollados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con la intendenta, Silvia Moreno.

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que “se rubricó  un convenio  con la municipalidad de San José de Feliciano para darle continuidad a  la ejecución de 25 mejoramientos habitacionales,  que tienen un avance de obra del 10 por ciento y un presupuesto de más 5,7 millones de pesos.”

El funcionario indicó que “los trabajos se ejecutarán por administración municipal, que permitirá ayudar a familias de escasos recursos, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, que de otra manera no podrían concretar el sueño de vivir en una vivienda digna”.

A su vez, Casaretto  señaló que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios,  comenzará   16 viviendas en esta comunidad del norte entrerriano, para poder asegurar bienestar y prosperidad a sus habitantes para que  puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, en terrenos cedidos por el municipio”.

Resaltó que «hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, la intendenta Silvia Moreno expresó que la ejecución del  Programa Mejor Vivir “permite que 25 familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar.

 Sobre el inicio de 16 nuevas viviendas, la funcionaria municipal destacó  el “trabajo conjunto que el gobernador Gustavo Bordet, con los municipios,  Juntas de Gobierno y los  legisladores, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

En ese sentido, aseguró  que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.