Bordet ratificó el compromiso de trabajo con el sector productivo en la Expo Apícola de Maciá

Comentarios desactivados en Bordet ratificó el compromiso de trabajo con el sector productivo en la Expo Apícola de Maciá 6

Bordet entregó a las autoridades locales la resolución para la ejecución de la obra bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 30 en el tramo ruta provincial Nº 12-Maciá, en la que se invertirá más de 28 millones de pesos.

«Quiero significar que estar nuevamente en la Expo Maciá ratifica un compromiso de trabajo que venimos desarrollando en nuestra gestión con todas las cadenas de valor, con todas nuestras economías regionales”, resaltó y acotó que “la miel representa para la provincia una enorme oportunidad. Entre Ríos es el segundo productor y exportador de miel de la Argentina y en eso Maciá tiene mucho que ver porque aquí en esta zona está el corazón productivo de la miel y permanentemente la capacitación, el desafío constante de los productores por superarse y nosotros como Estado tenemos que estar presentes de distintas maneras”.

Luego sostuvo que “el hecho de estar aquí hoy en este escenario estamentos nacionales, provinciales y municipales habla a las claras de que, independientemente de las formas que pensemos, tenemos que encontrar un camino de soluciones comunes, un camino que nos lleve a un sendero de desarrollo, de crecimiento, de producción, de empleo que es lo que tenemos como objetivo general en nuestras gestiones”

“El hecho de estar aquí significa nuestro respaldo que también se hace efectivo con medidas de gobierno que hemos venido tomando en los últimos tiempos. Hemos organizado con el gobierno nacional un consenso fiscal por medio del cual el agro, y por supuesto la producción de miel, tendrá tasa 0 a partir del año próximo. Pero también hemos trabajado en obras de infraestructura necesarias para el sector exportador”, dijo Bordet. En ese marco, mencionó que durante su gestión se habilitaron los puertos de Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, lo que significa “una mejora competitiva en la estructura de costos de nuestros productores y por eso tomamos también el desafío de que nuestra miel pueda salir de nuestros puertos y generar de esa manera una economía en el costo del transporte para quienes la producen y la exportan”.

“Por otro lado, estamos desarrollando un gran proyecto energético y gasífero en el centro norte de la provincia para poder tener capacidad instalada. Son medidas que tienden a mejorar sustancialmente la competitividad de nuestros productores. Y el tercer pilar está en materia vial. Sé que falta mucho pero hicimos un enorme esfuerzo para poder poner en valor nuestras rutas y nuestros caminos rurales. Nos falta muchísimo pero tenemos la voluntad inquebrantable de poder trabajar fuertemente en material vial para que la producción pueda salir rápido y barata desde nuestra provincia”, continuó diciendo el mandatario. Tras ello hizo referencia a obras viales que se ejecutarán en la zona para apoyar a la producción.

“Hago votos para que podemos seguir trabajando de esta manera, pensando en grande, pensando en el futuro y por sobre todas las cosas que esta bendita provincia pueda tener ese desarrollo de trabajo, de empleo y de producción que todos queremos”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al gobernador Bordet, el intendente local, Román Troncoso, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades.

A su turno, el intendente Troncoso dio la bienvenida a las autoridades presentes y dijo que «es un orgullo poder estar encabezando nuevamente la apertura de una nueva edición de la Expo Maciá”, al tiempo que agradeció la colaboración de la nación, la provincia, de los expositores, de instituciones educativas y deportivas, y del personal municipal para la concreción de esa fiesta que concluirá el domingo.

“En este predio se respira producción, trabajo, ímpetu de la gente que día a día hace un esfuerzo enorme para que esta organización sea un éxito. Y esta 24 edición va a ser aún más de lo que estamos acostumbrados porque tenemos un aliado importante este fin de semana que es el tiempo”, afirmó.

Finalmente, Troncoso sostuvo que “esta ciudad dejó el estanco de lado y cambió por el trabajo, por la producción, a partir de la Expo Maciá. De acá en adelante sólo queda crecimiento. Tenemos una base sólida para seguir saliendo adelante y poder ofrecerles a todos lo mejor”.

Aportes

En la ocasión, se hizo entrega de un aporte del gobierno provincial para solventar parte de la organización de la Expo Maciá y de una resolución para la ejecución de la obra bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 30 en el tramo ruta provincial Nº 12-Maciá, que cuenta con un presupuesto oficial de 28.035.387 pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

Autoridades

En el acto de apertura de la fiesta participaron también el secretario de la Producción, Álvaro Gabás; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; el secretario de Deportes, José Gómez; los diputados provinciales Juan Navarro, Gustavo Osuna y Ricardo Troncoso, y los diputados nacionales Jorge Lacoste y Alicia Fregonese, entre otros.