Iniciaron los trabajos para la reparación de la escuela Nº 203 de Crespo

Comentarios desactivados en Iniciaron los trabajos para la reparación de la escuela Nº 203 de Crespo 6

La obra, que se inscribe en el plan de infraestructura escolar impulsado por la gestión entrerriana, “garantizará la seguridad física de los más de 310 alumnos que desde el año 2014 cuentan con formación en doble jornada al establecerse como escuela Nina”, explicó la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero.

En este marco, la funcionaria destacó el compromiso que “nuestro gobernador tiene con la educación”, al tiempo que señaló: “Cada obra que licitamos, ejecutamos y finalizamos, apuesta a una educación pública de calidad, equitativa y accesible tanto en los grandes centros urbanos como en las zonas rurales más alejadas”.

“La reparación del edificio era una tarea urgente, ya que su instalación eléctrica data desde hace 26 años y ante la creciente matricula, no alcanza a cubrir la demanda en cuanto al consumo energético que tiene la escuela hoy en día”, comentó Calero en relación a las necesidades de la institución.

Por último, la subsecretaria mencionó que “previo a estas reparaciones, se ejecutaron trabajos similares de reacondicionamiento en el sector del nivel inicial”, y finalizó: “Con estas reparaciones, la primaria podrá dictar sus clases y talleres en condiciones seguras y cómodas”.

Detalles de la obra

Debido a las importantes filtraciones que presenta la cubierta, se prevé el reemplazo de las tejas por un sistema de chapas y la impermeabilización correspondiente para evitar nuevos inconvenientes.

Además, se reforzará y restituirán los elementos estructurales del cielo raso que se encuentren en mal estado, reponiéndose el entalonado en aquellos sectores que lo precisen.

Por último, se intervendrá la instalación eléctrica de todo el establecimiento, reacondicionando el sistema a fin de garantizar su funcionamiento de acuerdo a las normas vigentes de seguridad.

Los trabajos son realizados por la firma adjudicataria Volker Construcciones y demandarán un plazo de ejecución de 120 días corridos.