Realizarán una jornada a campo de prácticas agroecológicas en dos establecimientos de la zona

Comentarios desactivados en Realizarán una jornada a campo de prácticas agroecológicas en dos establecimientos de la zona 3

Una jornada que cuenta con el apoyo de la municipalidad de la ciudad de San José, se llevará a cabo el próximo 4 de abril. La misma tendrá como objetivo abrir las tranqueras de establecimientos productivos que se animaron a dar el paso a la vez transformar su sistema de producción en otro sistema de producción integral y amigable con el ambiente, es decir los sistemas agroecológicos. Si bien se plantea en el marco del curso online MOOC en Agroecología impulsado por INTA, la jornada a campo está abierta a todo público: productores agropecuarios, asesores técnicos docentes, interesados u otros. Se entregarán certificados a quienes lo requieran.

Durante la jornada se visitarán dos establecimientos que vienen trabajando mediante la  modalidad de producción agroecológica en las localidades de Colonia Hocker y Mabragaña.

Se van a llevar a cabo diferentes actividades: presentación de los establecimientos, historias familiares, datos productivos y descripción de suelos, luego se realizarán actividades de diagnóstico de actividad microbiana de los suelos. Para finalizar la jornada se realizarán intercambios y devolución a los dueños de los lugares visitados.

A todos los interesados en participar el punto de encuentro para salir hacia los establecimientos  será  el jueves 4 de abril a las 8.30 horas en la estación de servicios  GNC “Sagas” de San José, ubicada sobre  Acceso Dr. Bastián. Si no cuenta con medios de transporte, la Municipalidad dispondrá de un transporte, cupos limitados para el transporte. Para más información llamar a 03447 472123 o email: sanjosesustentable@gmail.com o gabrielapretto@gmail.com