Masivo acto del Suoyem para respaldar la reelección del intendente Varisco

Comentarios desactivados en Masivo acto del Suoyem para respaldar la reelección del intendente Varisco 2

«Valoro la generosidad de los presentes en apoyar mi candidatura. Algo nuevo está pasando porque esto no fue una toma y daca, sino que fue una expresión que nació de los trabajadores. Es un hecho de generosidad que casi nunca se da en la política argentina, y que realmente me emociona», expresó el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, al destacar la actitud del Suoyem de respaldar su candidatura para un nuevo período de gestión.

En la ocasión, el intendente, afirmó que trabajará en forma conjunta con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), para que los empleados municipales puedan acceder a los planes habitacionales de esa entidad provincial.
El anuncio fue uno de los puntos relevantes del discurso que Varisco ofreció en el marco de un masivo acto de apoyo a su reelección, que organizó el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que congrega a más de 4.500 trabajadores municipales.

Normalizar el Suoyem

Varisco, recordó que una de las primeras medidas que adoptó al comienzo de su gestión, fue la de gestionar la normalización del Suoyem en el ministerio de Trabajo de la Nación. «Hoy el sindicato es de los trabajadores», enfatizó.
Sostuvo que el sector gremial «nunca ha tenido intereses mezquinos sino que siempre buscó el bienestar de los trabajadores. Por eso estamos orgullosos que desde que asumimos hemos aumentado un 55 % de los habares y van a cobrar un 10 % más de aumento con el sueldo de marzo», precisó.

Asimismo, puso de relieve el trabajo realizado en forma conjunta con el Suoyem para terminar con la precarización laboral. En sentido, recordó que «se ha regularizado un total de unos 1500 empleados que se han visto beneficiados con la política de estabilización donde se han pasado agentes de obra a servicios y de servicios a planta».