Ladrones mataron a un joven que defendió a su inquilina de un robo

Comentarios desactivados en Ladrones mataron a un joven que defendió a su inquilina de un robo 2

Este sábado pasadas las 20, Julio Castillo estaba en la vereda de su casa de José León Suárez cuando vio a dos motochorros. Unos segundos después advirtió también que la chica a la que estaban asaltando era su inquilina, corrió para interceder en el hecho y defenderla, pero terminó recibiendo un balazo mortal.

Castillo intervino para alejar a los delincuentes de la joven volviéndose un nuevo blanco para ellos. El joven no llevaba nada de valor que pudieran robarle más que su celular. Ante la acción de Julio Castillo, los motochorros escaparon rápidamente; sin embargo, mientras se alejaban le dispararon: un solo tiro que resultó mortal. El hombre de 36 años murió poco después en el hospital de Boulogne, donde lo trasladaron de urgencia.

«Esta persona sigue matando», afirmó esta mañana en TN, Marta, la mamá de víctima, y remarcó: «Mató a mi hijo y después le pegó un tiro a otra persona acá cerca». La mujer manifestó que los asesinos son responsables de otros hechos de inseguridad en el barrio y que, incluso, ya fueron denunciados por un grupo vecinal. Están identificados, pero siguen en la calle.

«Se llevaron a mi hijo, a mí ya no me importa nada», resaltó la mujer. Ahora tiene miedo por la vida de sus nietos, y se pregunta: «¿Cuánto más van a esperar?». El hecho es investigado por la UFI N°2 del Departamento Judicial San Martín.