Niño de 7 años está en emergencia nacional y espera un corazón

Comentarios desactivados en Niño de 7 años está en emergencia nacional y espera un corazón 5

Desde que el bebé cumplió 45 días, los Grignano saben que su hijo Matías tiene una miocardiopatía dilatada. Pudo desarrollar una vida relativamente normal, pero desde hace algunas semanas está internado en el Hospital Garrahan porque la única posibilidad de que sobreviva es un trasplante.
«Su corazoncito no da más -dice su tío Guillermo, hermano de su mamá-. Tiene que recibir uno adecuado a su cuerpito». La Ley Justina fue efectiva para conseguir órganos de donantes mayores de 18 años, pero en el caso de menores ambos padres tienen que firmar el acuerdo.

La espera es angustiante

El nene de 7 años está en emergencia nacional. Matías perdió peso porque tiene dolores de vientre que no le permiten comer. «Ayer tuvo un día excepcional, cenó y tomó agua, pero tiene una sonda. Quiere que su mamá, Romina, esté siempre con él. No se separa de su camita. Alejandro, su papá, va todos los días. La familia trata de estar presente, pero solamente autorizan a entrar a los padres».

Internación en el Garrahan

Hasta el 26 de febrero Matías vivía en su casa de Villa Ballester. Había pasado a segundo grado, y a pesar de que no resistía jugar un partido de fútbol completo y a veces usaba barbijo para evitar contagiarse enfermedades, era un chico como todos.
Se atendía en el Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín y viajaba al Garrahan para controles periódicos. Pero ese día no se lo veía bien, y en el hospital decidieron dejarlo internado. El 12 de marzo fue trasladado al Garrahan.

Solidarios

Es hincha de Boca y adora al centrodelantero Darío Benedetto. El club, a través dela Fundación Boca Social está respaldando a la familia.
La Municipalidad de San Martín también organizó una kermesse solidaria el próximo domingo 31 para recaudar dinero para los Grignano. Chacarita y Atlanta jugaron un partido a beneficio con entrada voluntaria en un club de la zona.