Se abre un camino para solucionar apremiante situación de un hogar de ancianos

Comentarios desactivados en Se abre un camino para solucionar apremiante situación de un hogar de ancianos 7

A partir de conocerse por parte de la actual Comisión Directiva de la institución, la apremiante situación económica que hoy sufre el Hogar de Ancianos «Cura Jeannot» de Gualeguaychú, las respuestas de la comunidad y de la provincia fueron inmediatas.

Gustavo Razzeto -integrante de la comisión directiva- dijo que han «recibido el apoyo de mucha gente, gracias a que se multiplicó nuestra voz en todos los medios y llegó a donde debía llegar».

«Hemos tenido resultados desde primera hora (del lunes), con llamados de legisladores y funcionarios provinciales y municipales interesados en tener intervención en los temas que nos preocupan», precisó.

Asimismo, confirmó que «en el ministerio de Salud de la provincia se había destrabado el trámite que reclamábamos, y que se nos permite ingresar el pedido de figura de geriátrico que habíamos intentado realizar ante la provincia».

Razzeto explicó «la mayor de las condiciones que trababa la gestión, era que teníamos que abandonar nuestro carácter de instituto gerontológico para aspirar a ser un geriátrico». Y diferenció «un instituto gerontológico atiende a ancianos autoválidos, cuya salud se puede resentir, en cambio a un geriátrico llegan personas que requieren atención de su salud».

Manifestó que según les prometieron, hoy «contaríamos con la constancia por parte del ministerio de Salud de la provincia de que estamos con el trámite iniciado para aspirar a ser un geriátrico, algo que estamos gestionando desde 2012».

«Esto facilitaría las cosas, porque al tener la figura de geriátrico vamos a poder a trabajar para esta obra social, es decir, podremos cobrarle a PAMI y no a los abuelos», resaltó.

«En este momento -clarificó- somos aspirantes a geriátrico y el PAMI nos otorga una habilitación provisoria, porque mantenemos nuestro carácter de Instituto gerontológico», completó en diálogo con El Argentino.