El Ciclo Compositoras se presentará en Rosario del Tala inaugurando gira provincial

Comentarios desactivados en El Ciclo Compositoras se presentará en Rosario del Tala inaugurando gira provincial 3

El sábado 30 iniciará la gira provincial de las artistas del Ciclo Compositoras. El esperado encuentro se realizará en la ciudad de Rosario del Tala, con entrada libre y gratuita.

Las exitosas mujeres músicas que dieron vida al Ciclo musical Compositoras en 2018 comenzarán una gira provincial para encontrarse con otras compositoras e instrumentistas entrerrianas. El primer concierto se realizará el sábado 30 a las 21,30 hs, en la Sala Mónica Pesse. Participarán del encuentro las artistas  Melisa Budini, Susana Ratcliff, Analia Marignac como anfitriona de Rosario del Tala. Además, participará como invitado Sebastián Narváez. La entrada será libre y gratuita.

La actividad se encuentra enmarcada en la agenda de actividades planificadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos en el Mes de las Mujeres.

El objetivo de esta nueva versión del proyecto Compositoras consiste en proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición. Se pretende que el público pueda conocer la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer los procesos creativos de las referentes.

 

Próximas presentaciones en gira

 

Las Compositoras continuarán sus presentaciones visitando La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, durante marzo y abril de 2019. Cabe destacar que las presentaciones en gira cuentan con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos

 

La Paz – Sábado 6 de abril 21,30 hs.

Centro Cultural Cabayú Cuatiá. Puerto

Compositoras: Marcia Müller, Analia Bosque, Valeria Martinez y Carolina Velàzquez (anfitrionas).

 

Concepción del Uruguay – Sábado 20 de abril 21,30hs

Auditorio Carlos M Scelzi. 8 de Junio 773

Compositoras: Emilia Cersofio, Silvia Salomone, Romi Blanc (anfitriona).

 

Gualeguaychú – Sábado 27 de abril 21,30 hs.

Teatro Gualeguaychú. Urquiza 705

Compositoras: Miriam Gutierrez, Flopa Suksdorf, Neolia Recalde (anfitriona)