Se sortearon viviendas para 10 familias de Colonia Crespo

Comentarios desactivados en Se sortearon viviendas para 10 familias de Colonia Crespo 2

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó mediante sorteo 10 unidades habitacionales que ejecuta en Colonia Crespo, departamento Paraná.

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del Instituto en Paraná, fue encabezada por el presidente, Marcelo Casaretto; certificado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y trasmitida en vivo por YouTube y Facebook del organismo provincial.

 Casaretto destacó “la importancia de este tipo de actos porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Además, ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.

 Resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa: “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

 “Hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde construyan nuevas viviendas”, subrayó Casaretto

 Por último indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

 El sorteo

 14 familias participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

 En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad.

 Luego, se realizó el sorteo de siete titulares viviendas de uno y dos dormitorios y un suplente.

 Finalmente, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y tres suplentes.