Comienza el Programa Anual de Visitas Guiadas en el Museo Provincial de Bellas Artes

Comentarios desactivados en Comienza el Programa Anual de Visitas Guiadas en el Museo Provincial de Bellas Artes 10

Continuando con las políticas de educación en el arte impulsadas por el Museo Provincial de Bellas Artes, a partir de abril dará comienzo un nuevo ciclo anual de visitas guiadas programadas especialmente para instituciones educativas.

El Programa de Anual de Visitas Guiadas, que ya transita su octavo año de vigencia, constituye el pilar fundamental de las acciones de democratización del acceso a los bienes culturales que lleva adelante el Museo Provincial dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y está orientado a brindar al público una experiencia inclusiva y facilitadora del disfrute y conocimiento de las diversas propuestas que la institución presenta a lo largo del año. Las visitas son destinadas de todos los niveles educativos, grupos, vecinales, clubes y público en general.  Los recorridos son gratuitos y los turnos deben ser solicitados con anticipación.

Sólo durante la Temporada 2018 se brindaron un total de 414 visitas a más de 10.000 estudiantes de toda la provincia y de la región, además de recorridos accesibles para personas ciegas o con disminución visual, hipoacúsicos y otras discapacidades.

Las visitas son diseñadas y brindadas por personal especializado del Departamento de Educación del organismo teniendo en cuenta edades, procedencias, capacidades e intereses específicos de cada grupos.

Entre las propuestas que pueden visitarse durante el mes de abril se encuentran tres exhibiciones que abordan el patrimonio artístico del Museo desde diferentes perspectivas: las salas de exhibición permanente “Colección Césareo Bernaldo de Quirós” y las recientemente inauguradas “Mujeres artistas en la colección patrimonial” con motivo del Mes de la Mujer y “El centinela en casa” en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los turnos deben solicitarse con anticipación de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.