Viviendas: se construirán 16 hogares y esta semana entregan 20 más

Comentarios desactivados en Viviendas: se construirán 16 hogares y esta semana entregan 20 más 38

La semana pasada el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, estuvieron en Buenos Aires, donde recibieron la información que en la ciudad se llevará a cabo proyecto denominado Cooperativas III el cual implica la construcción de 16 viviendas, con una inversión de $ 4.492.000 (cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil pesos).

Este nuevo plan de viviendas se desarrollará en el Barrio El Ombú y continua generando soluciones habitacionales en la ciudad, reduciendo el déficit, unas de las principales políticas públicas que lleva adelante la Administración Mariano Rebord.

Vale destacar que el mismo se desprende de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios bajo la denominación del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (conocido popularmente como Viviendas por Cooperativas).

Además del objetivo de brindar techo digno con este programa, también se cumple otra importante función social como es la generación de mano de obra ya que los encargados de la edificación de los hogares son las Cooperativas de trabajo de construcción.

“Agradezco públicamente a todos los que trabajan para ser posible estos proyectos, como la Contadora del Municipio, Dariela Woeffray, la Arquitecta Betiana Rossier y la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local, Mercedes Sánchez” se refirió Miriam Lambert.

Esta semana se entregan 20 hogares

Continuando con la política habitacional, se entregarán 20 viviendas, perteneciente al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Este plan habitacional incluyó la construcción de 40 hogares, de los cuales 20 ya se entregaron hace un tiempo atrás.

Para el evento, se espera la llegada del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Juan Javier García.

www.discofm.com.ar