El mes de marzo en Alaska puede ser uno de los más cálidos en casi un siglo

Comentarios desactivados en El mes de marzo en Alaska puede ser uno de los más cálidos en casi un siglo 9

El mes de marzo en el estado de Alaska, Estados Unidos, puede ser uno de los más cálidos desde 1925 y se espera que este fin de semana se alcancen temperaturas récords, según el Centro de Alaska para Evaluación y Política del Clima de ese estado.

El sabado pasado se registraron temperaturas récord en las localidades de Kotzebue, con una población de unos ocho mil habitantes, y Barrow, donde viven unos cuatro mil estadounidenses.

En Kotzebue se alcanzaron los 3 grados centígrados y en Barrow la temperatura máxima fue de dos, unos datos sorprendentes para unos municipios donde la temperatura casi nunca sube de cero grados.

En los últimos 99 años, la temperatura de Kotzebue y Barrow solo ha superado los cero grados en tres ocasiones y la de hoy es una de ellas, según dijo hoy en Twitter Rick Thoman, meteorólogo del Centro de Alaska para Evaluación y Política del Clima.

De esa forma, marzo ocupará el puesto número 29 en la clasificación de meses con mayores temperaturas para Alaska, convirtiéndose en el mes más cálido desde enero de 2013 y situándose en el 10 % de los más calurosos desde 1925, de acuerdo con las estimaciones de Thoman.