Pluviales, cordón cuneta y bacheo en barrios de San José

Comentarios desactivados en Pluviales, cordón cuneta y bacheo en barrios de San José 4

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José, Gonzalo Brau, repasó algunos de los trabajos que la comuna lleva adelante ejecutados con fondos del presupuesto municipal, maquinaria y personal propio. Por un lado, los trabajos de cordón cuneta se realizan simultáneamente en la zona noreste de la ciudad y en barrio El Brillante. Mientras que los desagües pluviales se realizan sobre Mitre al sur que incluyen el entubamiento. Pero además sigue la reposición de ripio y broza y el repaso de calles y caminos.

“Estamos con varios frentes abiertos, trabajado en obras de cordón cuneta, desagües pluviales y las tareas diarias que tiene el municipio” afirmó Gonzalo Brau.

En ese sentido el funcionario municipal reveló: “Sobre Mitre entre Buenos Aires y Antón continuamos con una tarea de pluviales que se venía haciendo hacia el norte ahora lo realizamos al sur con entubado de alcantarillas y entubados centrales hacia el lado del polideportivo y su correspondiente cordón cuneta” sostuvo.

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios Públicos indicó: “Es una tarea que comienza con excavaciones donde se colocan tubo para hacer el escurrimiento del agua para los pluvias, sumideros para captar toda esta agua que viene por esta arteria y cordón cuneta en una zona que tiene una gran pendiente, pero llega un momento donde llegado al polideportivo está pendiente no es tal y ahí donde están las tareas más complejas de este trabajo” dijo Brau.

Cordón cuneta

“En calle Belgrano estamos próximos a llegar a Paso de los Andes con la obra de cordón cuneta, estamos con esta tarea que venimos haciendo desde calle Estrada encauzando todos estos problemas que padecían los vecinos en esa zona también con las calles y los pluviales de estas arterias” señaló el funcionario municipal.

Y agregó “En inmediaciones de la Escuela en barrio El Brillante estamos terminando lo que es un badén en la esquina del CIC y el cordón cuneta frente al mismo que también está próximo a terminarse”.

Con respecto al bacheo urbano con hormigón o asfalto, el funcionario municipal explicó que se llevan a cabo “con cuadrillas municipales que no paran, están a cargo exclusivamente para estos trabajos, como así también el repaso de calles, mantenimiento urbano, plazas, espacios verdes y todos los demás servicios que brinda el municipio” expresó.