San José homenajeó a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas

Comentarios desactivados en San José homenajeó a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas 22

El municipio sanjosesino brindó el martes 2 de abril un sentido homenaje a caídos y veteranos con actos conmemorativos a 37 años de la guerra de Malvinas. Primeramente familiares y veteranos de guerra depositaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los 2 héroes locales caídos en combate, Ismael García y Delis Brouchoud, en la intersección de la calle que llevan sus nombres. Participaron autoridades, encabezada por la presidente municipal, Irma Monjo, junto a familiares, ex combatientes y vecinos.

Luego tuvo lugar un acto en la plaza General Urquiza, frente a la parroquia local, con la presencia de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, funcionarios y el acompañamiento de la comunidad. La ceremonia fue conducida por la rectora de la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”, Mónica Gallo, junto al locutor y docente de la institución, Marcos Sigot.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del Sargento Primero Norman Gómez y del Sargento Julián Arévalo, del Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, junto a familiares de caídos, autoridades y ex combatientes. La Bandera Argentina de la Escuela Secundaria Nº 9 presidió el acto, portada por la abanderada Melanie Udrizard y escoltada por Stefanía Benítez y Valeria López.

Luego fueron interpretados el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, con el acompañamiento del Coro de Lenguaje de Señas de San José, “Manos de Esperanza”.

Tras escuchar un mensaje grabado del Suboficial Principal de la Armada Argentina, Sergio Torrigiani, oriundo de Entre Ríos, que se bajó del ARA San Juan la noche anterior a zarpar por problemas familiares, hubo un minuto de silencio para recordar a los 44 tripulantes del submarino.

Las invocaciones religiosas fueron parte de la ceremonia con las iglesias católica y evangélica, para dar paso a la entrega de la Resolución Nº 4/2019 que cede el uso un espacio en un terreno municipal para la creación de una plaza para homenajear a los caídos y veteranos de Malvinas. El mismo se ubica en intersección de calles Cettour y Celia Pellenc.

También se realizó una reseña histórica que estuvo a cargo de la docente Sonia Tarabini, mientras que el ex combatiente oriundo de barrio El Brillante, Sergio Benítez Nieto, brindó su testimonio.

“Hoy es una fecha especial, para las familias de los caídos en combate y la de los veteranos, ya que la guerra modificó la vida de todos aquellos que perdieron un ser querido en el campo de batalla y de los que regresamos, con secuelas muy tristes y fatales para algunos camaradas” dijo Benítez Nieto.

Para el final todos los presentes entonaron emotivamente la Marcha de las Malvinas.

El palco oficial fue encabezado por la intendente, Irma Monjo, junto al viceintendente, Gabriel Truffa, el senador provincial, Pablo Canali, familiares de García y Brouchoud, representantes de fuerzas de seguridad, concejales, autoridades y funcionarios.