Con importante adhesión continúa el esquema de normalización de deudas

Comentarios desactivados en Con importante adhesión continúa el esquema de normalización de deudas 7

Hasta el 30 de abril se puede estar al día con amplios esquemas de cuotas. Uno de cada tres planes se realizó a través de internet. Aconsejan a profesionales y asesores impositivos realizar tramitaciones con anticipación.

Al cierre de la tercera semana del esquema que permite financiar obligaciones provinciales vencidas, se llevan contabilizadas más 37.000 suscripciones en todo el territorio, de las cuáles un 65% corresponden a contribuyentes pequeños, con deudas menores a 100.000 pesos.

El Director Adjunto del organismo, Jorge Otegui, destacó que «a pesar de la complejidad de la situación macroeconómica nacional, la voluntad de estar al día de los contribuyentes entrerrianos es muy alta» dijo. Al tiempo que recordó que «cada peso que se recauda con este esquema permite continuar sosteniendo el conjunto de obras de infraestructuira, los programas de becas, de construcción de viviendas, de programas de asistencia social y sanitaria, entre otros» enumeró.

Hasta el 30 de abril, recordaron, hay tiempo de acceder a cuotas de hasta 36 meses para pequeños contribuyentes categorizados en URBANO/RURAL A- y de hasta 12 cuotas para contribuyentes categorizados en URBANO/RURAL «B» o «C». En todos los casos aplicando reducciones de multas y accesorios deacuerdo con criterios de progresividad.

Gran respuesta a la autogestión vía web

Además, destacaron que hasta el momento 1 de cada 3 suscripciones es realizada a través de Internet mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP. Al respecto, Otegui puso en valor el avance en tanto «va en línea con el proceso de modernización en el que venimos trabajando» concluyó.

A través de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, los contribuyentes pueden consultar la deuda informada y suscribir el esquema mas conveniente hasta las 23:59 del próximo martes 30 de abril. Para hacerlo, los contribuyentes deben adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER y estar al día con las obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción.

Aconcejan realizar tramites con anticipación

Asimismo, en lo relativo al cumplimiento de deberes formales y pago de obligaciones 2019 de impuestos declarativos para pode adherir, recomendaron a los profesionales y asesores impositivos, realizar con antelación suficiente las gestiones necesarias para estar al días, atento a los tiempos vigentes de acreditación de pago, procesamiento e impacto en los sistemas bancarios.En ese sentido, aconcejaron tramitar los mismos al menos 10 días antes del cierre del esquema.

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión del beneficio en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00.