Terminarán obras de mejoras de viviendas en Gilbert

Comentarios desactivados en Terminarán obras de mejoras de viviendas en Gilbert 9

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la culminación de 13 mejoramientos habitacionales, que cuentan con un avance de más del 30 por ciento, con la Municipalidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú.

Los trabajos se ejecutarán en el marco del Programa Mejor Vivir a realizarse por la administración municipal, con una inversión de más de 2,2 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, y la intendenta, Alicia Sosa. Además, estuvo presente la vocal del organismo, Amalia Peroni.

Al respecto, Casaretto dijo que  “desde el gobierno provincial  estamos en la tarea de brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna donde criar y educar a sus hijos”.

Señaló  que “se culminarán 13 mejoramientos habitacionales que están incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir, que tiene un avance de obra del 31,8  por ciento y permitirá resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas”.

“Las características de este plan que se realiza en forma delegada con los municipios y que genera mano de obra y aporte de materiales de la construcción en cada localidad donde se ejecutan los trabajos”, destacó Casaretto.

Por su parte, la intendenta Sosa valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.

La jefa comunal resaltó  que” la construcción y mejoramiento de viviendas contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.