Banco Entre Ríos presentó su plataforma de Pagos con Código QR

Comentarios desactivados en Banco Entre Ríos presentó su plataforma de Pagos con Código QR 11

El sistema de pago con “Código QR” les permite a los clientes del banco pagar utilizando una billetera virtual desde su teléfono celular. Los comercios, sean clientes o no clientes, pueden abrir su Cuenta QR de manera 100% digital y tener una nueva alternativa para cobrar sus ventas.

Basada en la experiencia del cliente, las principales ventajas que ofrece esta modalidad de pago son: la accesibilidad, ya que el cliente ingresa desde la APP del Banco (BER Móvil); la seguridad, porque el cliente no necesita trasladar dinero en efectivo ni tarjetas y utiliza las mismas claves con las que opera con el banco, y la comodidad de pagar sin usar la tarjeta de débito. Además, este medio de pago no tiene costo para el cliente.

“Este novedoso desarrollo nos posiciona una vez más a la vanguardia entre las entidades financieras del país”, afirmó Marcelo Buil, Director del Banco Entre Ríos, durante la presentación del nuevo servicio, que reunió a clientes, empresarios, comerciantes y autoridades.

Buil explicó que con el objetivo de incentivar la inclusión financiera y extender el sistema ofrecerán a todos los comerciantes, profesionales, emprendedores o personas con algún oficio, la apertura de una cuenta con trámite simplificado y 100% digital donde sólo deben completar un formulario a través de www.bancoentrerios.com.ar/cobraconqr, sacarle una foto a su DNI y tomarse una selfie para validar su identidad.

El Gerente General del Banco, Miguel A. Malatesta, confió en que en los próximos meses el uso de Código QR alcance a sus más de 600.000 clientes, quienes tendrán importantes beneficios por utilizar este nuevo medio de pago.

Y agregó que los comercios también tienen otras ventajas como: alternativa de cobro (otro canal de cobranza), conectividad (para cobrar no necesitan contar con internet ni línea telefónica abierta al público), movilidad (permite cobrar donde se encuentre el cliente).

Entre las empresas y entidades que ya se han adherido a este nuevo sistema en Paraná se encuentran los comercios de La Paz Shopping, Beter, Red Sport, Túnel Subfluvial, Estaciones de servicio PUMA, Fanny, Rendez Vous y más de 100 comercios que se pueden consultar en la Web del Banco.

Como pagar con QR

El trámite es muy sencillo y comprende pocos pasos:

1. Descargar o actualizar la versión de la APP BER Móvil desde Play Store.
2. Ingresar a “Pagá con QR” y descargar la aplicación Entre Ríos Pagos.
3. Ingresar DNI y clave Banco Entre Ríos.
4. Seleccionar la tarjeta de débito y agregar el código de seguridad.

Una vez que está activa la aplicación, ya podemos pagar:

1. Seleccionar la opción “Pagar con QR”.
2. Sacarle una foto al código QR, ingresar el importe y la tarjeta de débito con la cual se abonará.
3. Listo! El usuario podrá consultar el pago en la APP y también recibirá un e-mail con la confirmación del pago.

Como cobrar con QR

Una vez que el comercio se adhirió al sistema QR de manera 100% digital (formulario, foto DNI y selfie), además de la cuenta QR, va a tener acceso a una plataforma digital en donde podrá consultar todas liquidaciones y ventas efectuadas.

Los pasos para cobrar con QR son muy simples:

1. Colocar el código QR en un lugar visible.
2. Los clientes van a escanear el código con la APP del Banco.
3. El cliente ingresa el importe, elige el medio de pago y listo.
4. Cuando el cliente pague, el comercio recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.

El Banco Entre Ríos sigue en el camino de la innovación y el crecimiento constante, invirtiendo en soluciones tecnológicas diseñadas para brindar a sus clientes mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras reafirmando de esta manera el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de la provincia.

www.discofm.com.ar