PASO 2019: Comenzó la veda

Comentarios desactivados en PASO 2019: Comenzó la veda 1

El próximo domingo se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos, por lo que desde mañana a las 8 queda prohibido realizar actos de proselitismo y la publicación de encuestas y sondeos preelectorales.

Además, durante la veda electoral, que se extenderá hasta el domingo 14 a las 21 -tres horas después del cierre de los comicios-, no se podrán realizar espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados; fiestas teatrales y deportivas. Tampoco se podrán llevar a cabo toda clase de reunión pública que se refiera o no al acto electoral en los domicilios, abrir los organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

Asimismo, serán ilícitos los actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se encuentra suspendido el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también deberá finalizar cualquier tipo de actividad pública y/o masiva.

En el caso de existir algún evento de carácter familiar, algún responsable del mismo deberá comunicarse con autoridades de la Jefatura Departamental anoticiando la misma respecto del evento y sus alcances. Ningún local bailable o de masiva concurrencia podrá abrir sus puertas a partir de la hora 00 del domingo. Asimismo los bares, restaurantes o similares no podrán expender bebidas alcohólicas.

Legalmente, y para garantizar el normal desenvolvimiento de la jornada del día domingo, también se encuentra dispuesto la suspensión de todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.

Fuente (APFDigital)