Los primeros mártires de la iglesia argentina serán beatificados el 27 de abril

Comentarios desactivados en Los primeros mártires de la iglesia argentina serán beatificados el 27 de abril 2

«Nos encontramos en este momento con el acontecimiento, para la Iglesia extraordinario, para la Argentina más, de contar con estos nuevos Beatos. La vida de Angelelli está reflejada en lo que dice el Papa Francisco en la Alegría del Evangelio, vivió el gusto espiritual de ser pueblo, el gusto espiritual de amar a su pueblo», sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

A través de un comunicado, el obispo de San Isidro recordó que «el martirio de Angelelli comienza cuando es amenazado reiteradamente, cuando recibe las amenazas de que iban a matar a sus sacerdotes más íntimos, más amigos y que trabajaban con él en la pastoral» durante la última dictadura militar.

A la vez, recomendó encomendar a «este nuevo beato, a la Patria Argentina en este momento tan difícil de nuestras comunidades, de la Iglesia, del país».

«Pongamos delante de él y de su intersección todas estas contradicciones y dificultades que tenemos los argentinos para salir adelante en la justicia y en la caridad», pidió Ojea.