Argentina: Continúa el atropellamiento de fauna en Misiones

Comentarios desactivados en Argentina: Continúa el atropellamiento de fauna en Misiones 10

La situación es “muy lamentable, toda esa zona se convirtió ya en un cementerio de animales y, si seguimos sin tomar medidas, esto no va a parar”, lamentó el rescatista animal Amado Martínez en comunicación con medios locales.

Tras advertir que en la zona “deben quedar apenas entre 20 y 30 antas”, por lo que la pérdida resulta muy grave, apuntó que “la gente tiene que atender más cuando va manejando. A poca velocidad, un animal tan grande se tiene que ver, así que (quien lo atropelló) tenía que venir a alta velocidad y distraído. Yo creo que falta atención, falta precaución y sólo la aplicación estricta de la ley va a poder corregir esas cosas”, expresó Martínez.

En esa línea, planteó que “hace rato que se hubiera puesto un control en la zona, a la entrada del parque”. Periódicamente se realizan operativos de tránsito sobre las rutas más “sensibles”, tanto la 12 y la 101 (ambas en inmediaciones del Parque Nacional Iguazú) como la 19 (Urugua-í), sin que se logre reducir significativamente los atropellamientos de fauna.

Por ello, en la Legislatura provincial existe desde el año pasado un proyecto para endurecer y hacer fijos los controles de tránsito a la entrada y salida de las reservas naturales.
A su vez, Martínez hizo referencia a que “están apareciendo muchos pumas en las chacras en distintos municipios y cuando un animal silvestre se deja ver es porque algo anda mal: por falta de comida, falta de espacio o porque está viejo”.