Conectado a una esperanza: Niño entrerriano aguarda por un trasplante de corazón

Comentarios desactivados en Conectado a una esperanza: Niño entrerriano aguarda por un trasplante de corazón 11

Nicolás Leonel Altamirano, el niño entrerriano de 13 años que permanece a la espera de un corazón para seguir con vida, gracias a un recurso judicial, continúa conectado a la espera de un trasplante.

Había sido su abuela, Norma Sánchez, quien en diálogo con Elonce TV, había hecho un llamado a la solidaridad al contar que su nieto se encuentra primero en la lista del Incucai de emergencia nacional. «Nos dijeron que si para el domingo no llega un corazón, lo van a desconectar el próximo día lunes, porque ya pasó mucho tiempo y ellos, ya hicieron todo lo humanamente posible», había afirmado.

Ante la intervención del Defensor de Menores, «lo mantendrán conectado a la máquina unos días más», reveló a Elonce, su tía, Selene Ledesma.

Nicolás tiene 13 años de edad y es un niño entrerriano que permanece en el hospital Garrahan de Buenos Aires. El pequeño permanece en emergencia nacional, ya que necesita un trasplante de corazón para seguir con vida.

«Mientras no evolucione mal, lo van a tener unos días más. Porque si sus órganos se deterioran no podría recibir el trasplante, y si la máquina registra algún inconveniente, lo van a desconectar», explicó la tía del niño en emergencia nacional.

«Lo mantienen estable. Es él o la máquina que puede aguantar hasta 30 días», reveló la mujer.

«La familia está muy mal, porque no aparece el corazoncito y tenemos miedo que por algún riesgo…», lamentó la tía del niño.