Macri anuncia medidas que buscan paliar la inflación y reactivar el consumo

Comentarios desactivados en Macri anuncia medidas que buscan paliar la inflación y reactivar el consumo 2

El presidente Mauricio Macri dará a conocer hoy los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenuar el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló casi 12% en el primer trimestre del corriente año.

Se espera que el jefe de Estado de un mensaje en torno a las 10:00 desde la residencia de Olivos, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas «a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa», adelantó Presidencia en un comunicado.

Los anuncios
Los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Se anunciará un nuevo llamado del programa Procrear, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda. El subsidio estatal estará en el orden de los $550.000 a $600.000 por crédito, pero con una variante: la tasa de los bancos no será subsidiada, sino que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen. Se estima que el salario promedio para acceder rondará los $53.000.

Macri también presentará novedades en el plan Mejor Hogar, que financia conexiones a la red de gas.

También daría cuenta de una ley que implicaría mayores controles a los supermercados.