Villa Elisa participa del Observatorio de Frontera

Comentarios desactivados en Villa Elisa participa del Observatorio de Frontera 20

Un espacio que busca el fortalecimiento fronterizo en distintos aspectos.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, y la Coordinadora del Museo El Porvenir, Natalia Gorosito, participaron el martes del Tercer Encuentro de Directores de Cultura de los Municipios de la Cuenca del Río Uruguay que se realizó en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi» de Concepción del Uruguay.

Esta actividad tuvo lugar en el marco del espacio denominado “Observatorio de Frontera” que pretende generar un espacio para la búsqueda sistemática y el procesamiento de información, así como también dar seguimiento a procesos que se construyen en territorios de frontera y brindar herramientas -a través de la formación – para apoyar al desarrollo transfronterizo.
También participaron los Directores de Cultura de Colón y Concepción del Uruguay e integrantes del Observatorio.

Algunas de las acciones concretas a llevarse a cabo son: un mapa de museos a visitar de ambas costas del Río Uruguay y también, incluir en los eventos o Fiestas Populares de las localidades involucradas, algún número o actividad binacional.

A partir de estas instancias se busca alentar la formación de actores institucionales y/o territoriales especializados en las prioridades de la agenda transfronteriza.

www.discofm.com.ar