Concientización sobre consumo de alcohol para los conductores

Comentarios desactivados en Concientización sobre consumo de alcohol para los conductores 66

En el marco de los operativos de control de alcoholemia que viene realizando Inspección de Tránsito municipal junto a la policía de la ciudad de San José, el Juzgado de Faltas y la Dirección de Tránsitoy Transporte buscan promover la concientización de todos los ciudadanos informando que la acción de beber y conducir es una combinación potencialmente letal. Para esto ha tomado como ejemplo educativo, los resultados de una investigación llevada a cabo por la conocida empresa automotriz Ford, quien creó un traje experimental que simula los efectos del alcohol al conducir. Además, destacan la importancia de reforzar ese mensaje, especialmente en los conductores jóvenes.

Traje experimental Ford contra el alcohol

Ford creó en Alemania un traje experimental que simula las dificultades de la visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas.

El traje se compone de gafas con visión de «túnel», tapones para los oídos, pesos en muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, haciendo de las tareas más simples, como conducir en línea recta sea algo mucho más complejo. Según la Comisión Europea, el alcohol es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tránsito e involucran principalmente a los conductores jóvenes.

“La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven significativamente afectadas por la ingesta de alcohol”, dijo Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford Europa.

Ford desarrolló ésta técnica de simulación junto con científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, empresa especializada en la investigación de los efectos de reducción de la movilidad. «Las personas que prueban la ropa de conductor ebrio pronto descubren la dificultad de realizar las tareas cotidianas como agarrar una copa o discar un número en el teléfono. Es una herramienta poderosa para reforzar el mensaje de lo que puede suceder cuando se conduce bajo los efectos del alcohol”, dijo Gundolf Meyer-Hentschel, Presidente y fundador de la compañía.

www.discofm.com.ar