Detuvieron a civil y a ex policía con antecedentes con cocaína y pasamontañas

Comentarios desactivados en Detuvieron a civil y a ex policía con antecedentes con cocaína y pasamontañas 0

Detuvieron a un civil y a un ex policía con antecedentes durante un operativo de control vehicular y de personas realizado en la noche de este miércoles sobre en el kilómetro 296 de la autovía ‘»José Gervasio Artigas».

Según informaron desde la Departamental policial de Federación, alrededor de las 20.30hs de este miércoles, se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen, en el que se conducían dos hombres mayores de edad. De acuerdo al parte de la fuerza, el conductor del rodado presentaba irregularidades en cuanto a su documentación, y, además, ambos diferían en sus dichos sobre los motivos de su arribo al departamento Federación.

«Su hablar era titubeante y era evidente el nerviosismo reinante», comunicaron fuentes policiales.

Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Federación a los fines de practicarles una correcta identificación.

Como resultado de dicho procedimiento, se supo que ambos son oriundos de la localidad de Concordia, tratándose de un civil y un ex policía de nuestra provincia, publicó Chajarí al día.

Los individuos fueron requisados por el can detector de narcóticos, arrojando resultado probable con respecto al hallazgo de estupefacientes. Luego, con la debida autorización judicial y en presencia de testigos calificados, se realizó la requisa vehicular, la que arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a la incautación de cocaína en cantidades que no fueron informadas.

Además, al requisar el vehículo, los efectivos encontraron en el asiento trasero una mochila negra con varios pares de guantes de ramos generales, capuchas negras de lana tipo pasamontañas, gorros negros, una barreta de hierro, un cortahierros, una maza todo casi sin uso y una balanza digital chica de precisión.

Los detenidos cuentan con antecedentes

Siempre de acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, se supo que los hombres identificados en el operativo poseen antecedentes de haber cometido delitos vinculados a asaltos y robos calificados. Uno de ellos cumplió condena y el otro posee un abreviado con condena en suspenso.

Inmediatamente ambos quedaron detenidos, en principio por averiguación de antecedentes y ante lo evidente encontrado, se presume el inicio de una supuesta comisión de delito, por parte de los tipificados y mencionados.