Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

Comentarios desactivados en Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud 52

En la mañana del martes la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvo el encuentro semanal con las Coordinadoras de las Áreas que componen la Secretaría, donde se diagramaron las distintas actividades para los próximos días.

Área de Discapacidad

Este miércoles 03 de diciembre se conmemora a nivel Mundial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que desde el Área se invita a los comercios y vecinos a adherirse a esta conmemoración colocando vivos verdes en los frentes de sus domicilios o negocios.

Oficina de Desarrollo Local

Se llamó a la licitación para los 7 beneficiados del Programa provincial Mejor III, donde se realizan mejoras en los domicilios de los beneficiados, quienes son personas que no pueden acceder a créditos para las soluciones habitacionales. En este plan se construye pieza y baño, dependiendo de las necesidades.

En esta oportunidad fueron beneficiados: Liliana Antipán, Paola Lantelme, María del Carmen Sotelo, Sonia Sunher, Sandra Magallán y Elba Velázquez.

Oficina de Empleo

En la ciudad, estuvieron presentes Técnicos y Asesores de CAFESG quienes realizaron las evaluaciones correspondientes al último llamado del año, donde se informó que son 10 los emprendedores que recibirán los microcréditos del organismo provincial, los que se estarán haciendo efectivos en el mes de febrero y marzo del próximo año.

Además el jueves 04 de diciembre, se realizará el último encuentro de Gestión Empresarial, donde una vez que finalicen los mismos, los participantes podrán adquirir subsidios de hasta $ 25.000 (veinticinco mil pesos cada uno).

Área Niñez Adolescencia y Familia

Desde el Área se continúa desarrollando la inscripción para la Colonia de Vacaciones Municipal que comenzará en el mes de enero.

Asimismo el viernes 05 de diciembre se realizará una charla sobre los Mitos y realidades de la Violencia de Género en el Barrio San Francisco.

Área reprevención y Promoción de la Salud

El jueves en la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” se llevará a cabo una charla sobre autoestima y sexualidad responsable, la cual será dictada por Anabella Bonin, continuando con estas actividades en las instituciones educativas de la ciudad.

Obras

La Cuadrilla de Obras de la Secretaría, en tanto, llevará adelante los trabajos de mejoramiento, en la Sede de los Boy Scouts, en el Parque Quirós y en el Merendero Evita. También esta cuadrilla emprenderá las obras de la vereda en donde se emplazará la Feria de Artsanos y Manualistas en Tucumán y Paso.

www.discofm.com.ar