Mejoramiento de huertas familiares y comerciales

Comentarios desactivados en Mejoramiento de huertas familiares y comerciales 25

Continuando con las acciones del Proyecto “Mejoramiento de huertas familiares y comerciales”, comenzó la siembra de cebolla Valenciana en el establecimiento de la familia Chesini; como parte de una innovación productiva que se suma a las que oportunamente ya se realizaron en cultivos de zapallo Tetsakabuto y Batata Gem.

Estos últimos cultivos han sido comercializados con éxito y valor agregado, dado que la Asociación de Celíacos, los está utilizándola en sus recetas para elaborar alimentos; lo que quedo demostrado en el taller de cocina en la jornada, organizada por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos , “Un día sin Gluten”.

Por otra parte su comercialización está generando una activa demanda por parte de los consumidores, que han sabido distinguir calidad y precio, en relación de la oferta del mercado local.

Nuevos huerteros

Es importante destacar el surgimiento de nuevos huerteros, interesados en sumarse a esta iniciativa productiva, por lo que se han realizado visitas a productores a los fines de hacer un relevamiento y una posterior planificación de acciones.

En este sentido, se realizó una visita a la huerta del Sr. Horacio Wind, integrante del proyecto “Mejoramiento de huertas familiares y comerciales” con la finalidad de evaluar la producción e incursionar en el cultivo de batata.

En esta oportunidad se requirió la opinión profesional del Ing. Agr. Hugo Benavidez, jefe de la Agencia de Extensión Rural de Villa Paranacito, a quien acompañó el Coordinador del Proyecto, Prof. Ricardo Araujo.

www.dsicofm.com.ar