Se dictan talleres culturales en la Escuela Especial Nº 30

Comentarios desactivados en Se dictan talleres culturales en la Escuela Especial Nº 30 28

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San José continúa impulsando el dictado de talleres en Instituciones de Educación Integral.

TALLER DE FOLCLORE Esc. 30 14-5-2014 (1)

En la Escuela Especial Nº 30 “Dr. Augusto Venerio” de la ciudad de San José se desarrollan los talleres de folklore, a cargo de la profesora de danzas Carolina Canali, quien también suma sus clases al Centro de Capacitación Laboral “Cuarahíse” Nacer al Sol, el de manualidades a cargo de la profesora Belén Gómez, que profundiza en sus actividades el valor de integración como un proceso y además, por segundo año consecutivo, el taller de títeres a cargo de Analía Koreikis, integrante de la Compañía de Títeres “Cuesta Arriba”.

La capacitadora señaló que “este año haré hincapié en la lectura de cuentos que serán el disparador para crear personajes y así trabajar el lenguaje y el modo de comunicarnos, donde cada uno lo hará desde sus posibilidades”, comentó la titiritera.

Luego agregó “el títere es utilizado como una herramienta educativa y terapéutica con resultados muy positivos, es por ello que planteo este taller al cual considero como un recurso único, que combina la magia con la posibilidad de expresarse, creando un espacio cómodo y de contención donde los niños generen un vínculo afectivo con los títeres y de esta manera aprendan jugando sobre la metodología” concluyó.

Por su parte la profesora de danzas Carolina Canalí, explicó que “en estas primeras clases ya se aprecia un valioso entusiasmo tanto de los chicos de la Escuela 30 como los del centro Nacer al Sol”, afirmó. También remarcó que “ante cada pieza de baile que iniciamos, se observa en sus caras la satisfacción, es ahí cuando sentís que el objetivo comienza a cumplirse”.

Por otro lado se recuerda que siguen abiertas las inscripciones para los talleres de guitarra que se desarrollan en Casa de la Cultura de la Ciudad de San José, a cargo de los profesores, Gustavo Ibarra, Daniel Visconti y Fernando Follonier. Cabe mencionar que este último en el dictado de su taller cuenta con una propuesta novedosa que busca lograr un ensamble musical con todos alumnos.

www.discofm.com.ar