Analizarán hoy el impacto del coronavirus y una posible suspensión de clases

Comentarios desactivados en Analizarán hoy el impacto del coronavirus y una posible suspensión de clases 0

Los ministros de Educación de las provincias se reunirán hoy en Buenos Aires con el titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde evaluarán la implementación de las medidas en las escuelas y discutirán si serán suspendidas o no las clases como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus. La cumbre se dará en el marco en donde ya dos gobernadores tomaron medidas que restringen el curso normal de las clases y donde habrá planteos de gremios para fomentar un plan de contingencia con enseñanza a distancia. <b.

El encuentro, que también tendrá representación de gremios nacionales, se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio nacional, a las 14 horas.

«Se va a hacer una evaluación de las medidas, de cómo se están implementando. No es decisión del ministerio de Educación si se suspenden las clases. Esas medidas las toman los especialistas de las carteras de Salud y hasta el momento tanto el ministerio como la OMS dijeron que no era conveniente suspender las clases», dijeron desde la Nación al diario Ámbito Financiero.</b