El Registro Civil continuará atendiendo durante el asueto y receso

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El Ministerio de Gobierno de la Provincia informó la disposición de la resolución Nº 1241, que dicta la obligatoriedad de garantizar guardias mínimas para el Registro Civil durante el transcurso del asueto dictado por el gobierno provincial que va a partir del próximo 15 de diciembre. El horario de atención durante ese plazo se reducirá y será de 8 a 12hs. “Nuestra meta es que los entrerrianos puedan contar con el Nuevo DNI lo antes posible, y es por eso que hemos dictado esta medida para asegurar la atención y brindarle la posibilidad a nuestros vecinos de que puedan tener su documentación actualizada”, expresó el titular de la cartera Adán Humberto Bahl.

CDR

Además el ministro Bahl destacó que: “se podrán efectuar todos los trámites que normalmente se realizan en todas las oficinas digitalizadas con que cuenta la provincia de Entre Ríos” y explicó que se dispondrá de guardias mínimas de personal en la dirección del Registro, a fin de atender urgencias referidas a nacimientos y defunciones”.

Guardias mínimas durante el receso

Además la resolución N°1241 también dispone que, durante el Receso Administrativo comprendido entre el 2 y el 16 de enero de 2015, se deberá garantizar la prestación de servicio. El funcionamiento y la atención al público en sus reparticiones será en el horario reducido 8 a 12hs.

Continúan los turnos online para el CDR Paraná

Durante el periodo de asueto y receso se continuará con la solicitud de turnos online para el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná cuyo objetivo principal de la medida es evitar las colas y la espera de los vecinos en la oficina de Deán J. Álvarez.

Para poder acceder al sistema de turnos, cada personas deben ingresar a la Web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice Solicitá tu turno online y seguir los pasos que el mismo sistema va indicando.

Se trata de un sistema sencillo mediante el cual ingresando con su DNI la persona solicita su turno, el día y en el horario que más le conviene, el sistema se lo confirma y otorga un volante con el cual el vecino concurre el día y horario pautado.

Cabe descartar que el turno es personal y no se puede trasferir de persona. En caso de que el ciudadano no pueda concurrir el día pautado deberá cancelarlo a través de la misma Web, ya que en caso contrario el sistema no le permitirá que vuelva a sacar otro turno.

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