Con presencia de 82 equipos se jugó el Panamericano de Maxi Básquet en Perú

Comentarios desactivados en Con presencia de 82 equipos se jugó el Panamericano de Maxi Básquet en Perú 67

En dialogo con DISCO FM CIEN5, Norberto Inchauspe se refirió al torneo realizado en Perú: “Hemos cumplido un gran sueño con 7 amigos del grupo del maxi básquet del Departamento Colón”, puntualizó.

En la categoría de más de 50 años participaron 13 equipos, al plantel argentino le correspondió participar en la Zona B que además estuvo integrada por Chile B y Venezuela, en el primer partido Argentina observó fecha libre, en tanto que en el segundo encuentro registraba una caída ante Chile B por 51 a 38, mientras que en el tercer partido obtenía la victoria al vencer a Venezuela por 38 a 31, obteniendo así el segundo lugar en su zona.

De esta manera se llega al primer cruce cayendo por 30 puntos ante el último campeón, Chile, que se había ubicado primero en la Zona A. Luego vendría el enfrentamiento ante Argentina A perdiendo por 6 puntos.

“Tras la desclasificación de Ecuador del torneo por contar con dos jugadores menores de 50 años quedamos en quinto lugar”, declaró Norberto a lo que agregó, “todos los equipos eran muy parejos, fue un torneo muy bueno, se jugó en 6 estadios diferentes, se pasaron 13 días muy lindos”, manifestándose “muy conforme y satisfecho por haber viajado”.

Asimismo, expresó que “el próximo evento es entre los días 20 y 30 de agosto del 2015 en Disney, Orlando, Estados Unidos”, en tanto que en lo local “el próximo torneo es también en el mes de agosto en la Republica Oriental del Uruguay en la ciudad de Nueva Helvecia”.

El plantel que viajó a Perú estuvo integrado por los siguientes jugadores: Rolando Bordet, Pedro del Valle, Gustavo Dalleves, Godienko Horacia, Horacio Bidal, “yuyo” García, Marcelo Ledesma, Marcelo Spetino, y Norberto Inchaupe.

Para www.discofm.com.ar por José Hartman