Se llevó a cabo una reunión por la nueva escuela para San José

Comentarios desactivados en Se llevó a cabo una reunión por la nueva escuela para San José 18

El Intendente Pablo Canali encabezó el encuentro en el cual avanzaron en el proyecto de una escuela con perfil técnico para la ciudad

Proyecto_escuela_técnica-reunión_15-5-2014_(2)

El pasado jueves 15 de mayo de 2014 se realizó en el despacho del presidente municipal Pablo Canali, una reunión de trabajo para empezar a delinear una nueva escuela con perfil técnico que se proyecta para la ciudad de San José. Estuvo presente la Directora Departamental, María Elisabet García de Serpa, la viceintendenta, Irma Monjo, los concejales Norma Domínguez y Laurindo Boujón, la profesora Norma Richard, invitada especialmente por el intendente y representantes de la cooperadora del Instituto Comercial D-46.

“La idea es crear una escuela técnica dada la necesidad que hay en San José y su zona de esta especialidad, estamos recién iniciando las primeras gestiones para localizar donde funcionaría, definir qué especialidad se le daría a la escuela y trabajar en el proyecto que hay que presentarlo antes de finalizar agosto para que ingrese en el presupuesto 2015” reveló la directora departamental de Educación, María García de Serpa, finalizada la reunión.

En esa misma línea adelantó: “Estamos pensando en una escuela pública, en cuanto a la especialidad se verá la demanda de la comunidad, de las empresas, para que después el egresado, con el perfil que se defina, pueda insertarse laboralmente o seguir estudios superiores”.

La directora departamental comentó por otro lado que se reunirán con autoridades del Instituto D-46 cuyas instalaciones están ociosas en el turno mañana “sería una de las posibilidades para que empiece a funcionar el primer año de esta nueva escuela técnica”.

A su vez, Serpa adelantó que se seguirá trabajando para la construcción del edificio para una escuela primaria y secundaria, en barrio Loma Hermosa. “El Intendente me comunicó que ya está reglamentada la sesión del terreno al estado provincial”.

Educación de calidad

Por último, la directora departamental de Educación, remarcó el trabajo que se realiza en manera conjunta con el municipio desde hace varios años. Y agregó al respecto: “El Intendente tiene muy clara la visión de la ciudad que quiere, en esa visión siempre está inmersa la educación, por eso apuntar a una política educativa de calidad significa también mejorar las condiciones de vida de la ciudad y su zona” remarcó la directora departamental.

Cabe señalar que hace pocos días el presidente municipal mantuvo un encuentro de trabajo en Paraná con la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallory, con quien avanzaron en la necesidad de contar con el espacio físico adecuado, la definición de la especialidad y la creación de los cargos para poner en marcha la escuela.

www.discofm.com.ar