José Luis Brown fue presentado como padrino de la Escuela 53

Comentarios desactivados en José Luis Brown fue presentado como padrino de la Escuela 53 39

De la ceremonia participó el Intendente Canali, funcionarios y autoridades educativas. Luego inauguraron la Segunda Maratón y Caminata Solidaria.

El sábado 17 de mayo de 2014 como estaba previsto, se llevó a cabo el acto de presentación del padrino de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” de San José, José Luis “Tata” Brown, figura del deporte conocido por su participación en el Mundial de Fútbol de 1986 en México cuando Argentina salió campeón.

Se realizó un acto en la institución

Se realizó un acto en la institución

De la ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la institución, participó el Intendente, Pablo Canali. Encabezaron el acto la directora, Sandra Pascal, la Supervisora de Educación Primaria, Sonia Degeneve, el padrino de la escuela, José Luis Brown y el presidente de la cooperadora, Joaquín Meyer.

Se realizó una caminata solidaria

Se realizó una caminata solidaria

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Aldo Follonier, el Director de Deportes, Gabriel Truffa, los coordinadores de las áreas municipales de Cultura, Alcides Perroni, y de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez.

Tras darse lectura a la Resolución Nº 3901 del Consejo General de Educación de Entre Ríos autorizando a José Luis Brown a ejercer el padrinazgo por el lapso de cinco años, se dio paso al ingreso de las banderas de ceremonias, el himno nacional y la marcha de Entre Ríos.

Luego se realizó una reseña por la extensa carrera deportiva de Brown, cuyo inicio fue en las divisiones inferiores del Club Estudiantes de La Plata, en tanto que su debut en primera división fue en 1975 cuando contaba con 18 años de edad. Se desempeñó profesionalmente en Club Nacional de Medellín, Colombia, Club Atlético Boca Juniors, Club Best Armorique de Francia, Club Real Murcia, España y Racing Club de Avellaneda. Por otro lado fue instructor nacional juvenil de fútbol, director y coordinador general de las escuelas Carlos Salvador Bilardo y entrenador en numerosos clubes.

Le hicieron entrega de un presente en nombre de la institución y luego dirigieron la palabra la directora, Sandra Pascal, el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni y el propio José Luis Brown para cerrar la emotiva ceremonia. Para finalizar, Brown donó camisetas a la institución y se dio paso al corte de cinta para inaugurar la segunda maratón y caminata solidaria organizada por la Escuela. Tanto el acto como el evento deportivo contaron con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de San José.

www.discofm.com.ar