Dictan taller de alfabetización para mujeres víctimas de violencia de género

Comentarios desactivados en Dictan taller de alfabetización para mujeres víctimas de violencia de género 0

En el marco del Día Internacional de la Alfabetizaciónel pasado lunes 7 de septiembre de 2020 comenzó a dictarse en el Hogar de Protección Integral “Yanina”  de la ciudad de Colón, el taller de alfabetización no formal destinado a las mujeres que atraviesan o atravesaron violencia de género.

El Presidente Municipal José Luis Walser abrió la jornada junto a las áreas organizadoras, felicitando a las participantes por la decisión de sumarse al taller.

Este programa brinda la posibilidad de alfabetizarse e incorporar conocimientos que son fundamentales para el desarrollo personal, familiar, social y sobre todo laboral de las mujeres. Es organizado por el área de la Mujer y de Programas Educativos de la Municipalidad.

La alfabetización es una herramienta fundamental para promover los derechos de la mujer y lograr su empoderamiento. Este taller permite crear capacidades, reducir las vulnerabilidades y mejorar la calidad de vida. Asimismo brinda la posibilidad de ser independiente en la toma de decisiones.

El mismo se llevará a cabo dos veces por semana durante tres meses y estará a cargo de la Psicopedagoga Paula Uslenghi como así también del equipo interdisciplinario del hogar Yanina y programas educativos.